Wednesday, August 24, 2011

La perfidia oculta del profeta, o una lagrima por Argentina





Esta nota, escrita hoy con profunda tristeza, revela sin adornos la crueldad interior de un profeta que se ofrece, a su conveniencia, con la apariencia de salvador de la humanidad. Nadie que tenga un módico de sensibilidad y empatía por la necesidad ajena podrá contener una lágrima--aunque metafórica--por el país que genera este tipo de personas.

En un popular foro público, un joven estudiante publica el siguiente aviso:


#1 Ayuda por favor!

jexus Enviado el: 20/8 7:15

Hola muy buenas.

Mi situación es la siguiente. Acabo de terminar segundo de bachillerato pero la nota de selectividad no me llega para entrar en la carrera de periodismo directamente, me gustaría saber si existe alguna otra posibilidad que exista de entrar en la carrera que no sea mediante selectividad con 18 años que tengo, por medio de algún modulo que te permita la posibilidad de entrar después de dos años. Gracias a todos!! SI ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO PARA ESTE TEMA, SI ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME EL MAS ADECUADO SE LO AGRADECERIA

Apenas pasados 30 minutos, aparece la primera respuesta, que le aconseja:

#2 Re: Ayuda por favor!

adarsha* Enviado el: 20/8 7:47

Te aconsejo que presentes esta tesis sobre la Cuarta Postura. Es un tema que te impulsará al Pulitzer.

Seguido de un texto que he visto publicado hace días en el mismo sitio, y que ha sido abreviado para conveniencia del lector:

Si preguntamos cuál es nuestro sistema económico social, cuál es el causante de este grave desajuste social, no recibimos una respuesta unánime. (...) Preparemos nuestro espíritu para una sociedad más justa, participativa, calificada y próspera, para una Cuarta Postura.

El joven estudiante, mas confundido que al comenzar su investigación, responde:

#3 Re: Ayuda por favor!

jexus Enviado el: 20/8 12:28

¿ perdon, a la cuarta postura? no lo entiendo..

Y la criptica respuesta:


#4 Re: Ayuda por favor!

adarsha Enviado el: 20/8 21:09

Siembra y Cosecharas

El hilo sigue con una incongruente conversación entre Adarsha* y otro individuo de características similares sobre Cristina y la llamada "Cuarta Postura".

Comprensiblemente decepcionado, el desconocido joven estudiante que extendió su mano pidiendo "Ayuda por favor!", dándose cuenta de la burla que ha sido objeto, responde a la amarga experiencia de haber puesto su esperanza en el consejo y la palabra de aliento de uno de esos argentinos que se proclama salvador del mundo.

#11 Re: Ayuda por favor!

jexus Enviado el: Hoy 15:37

Si respuestas como la vuestra ayudan a la gente. Es una pena que tu no pudieras recibirla, a mi sin embargo me acabáis de resolver la mayor duda que he tenido. Si os pudierais ceñir a lo que se preguntan en los foros las cosas en vuestro país irían bastante mejor, y no hablar de temas políticos donde no se os a preguntado, no quiero entrar en vuestra secta gracias!

Y es finalmente despedido con un golpe de gracia que solamente un argentino de esos que nos han hecho famosos en el mundo puede dar:

#12 Re: Ayuda por favor!

albertico Enviado el: 22/8 19:49

Me imagino cómo serán los foros en España, considerando las condiciones económicas de tu país, gallego pelotudo. Aprendé a escribir si querés dedicarte al periodismo.

Ese es el país donde yo he nacido. Hoy me ha hecho lagrimear.

_______________

* adarsha es uno de los seudónimos usados por el Néstor González Loza, creador de los fraudulentos "Certificados de Pension Vitalicia" conocidos vulgarmente como "Bonos Truchos"

No comments: